Finca Hotel Panorama – Santa fe de Antioquia
RESERVAR TARIFAS

Las ventajas de tomarse un fin de semana con la familia

Las ventajas de tomarse un fin de semana con la familia

30 marzo, 2016 at 2:29 pm

La alarma se apaga, papá se aleja por la puerta; mamá pone los toques finales a las loncheras, de una forma u otra desayunamos y así comienza la jornada de otro día de trabajo y escuela.

Cenamos antes que el Sol se oculte, después de terminadas las actividades escolares, finalizamos con la rutina nocturna de bañarnos. Con los niños profundamente dormidos, mamá y papá tratan de hacer su trabajo y las tareas se detienen en un punto para preparar lo del día siguiente.

¿Te suena familiar? Básicamente esto es lo que pasa en nuestra casa y el ajetreo diario es similar en la de muchas familias.

Este es el ritmo de la vida moderna, por suerte, muchas cosas interesantes pasan en el seno de esta práctica y hay una gran comodidad en la rutina.

Sin embargo, también hay grandes ventajas para de vez en cuando salir de la rutina, y alejarse con la familia. He aquí por qué es posible que desee planificar un escape de fin de semana para su familia:

Gran anticipación

Incluso antes de salir, hay días y semanas previas a su pequeño viaje en los que podrá planificar los detalles y emocionarse con la aventura que le espera. De alguna manera, el tener algo divertido y diferente para mirar anticipadamente, hace a la rutina diaria un poco menos estresante.

Esto también puede ser un gran período de aprendizaje para los niños al involucrarse en el proceso de planificación. Comentando actividades, costos, rutas, necesidades de equipaje, restaurantes, etc. Permita que ellos tomen algunas decisiones o al menos tengan un voto, se sentirán involucrados.

Amplíe esta idea investigando el lugar que va a visitar, su historia, sitios de interés, y residentes famosos.

Para los adultos, el tiempo previo al viaje puede ser muy productivo. ¿Ha notado que antes de unas vacaciones se ve obligado a atar cabos sueltos? El gurú de la productividad, David Allen, habla de esto en su libro “Getting Things Done”. Él dice: “La mayoría de las personas se sienten mejor acerca de su trabajo la semana antes de las vacaciones, pero no es debido a éstas.

¿Qué hace la semana anterior de salir a un gran viaje? Usted limpia, encierra, clarifica y renegocia todos sus acuerdos con usted mismo y los demás”. Muy cierto. Regresará el lunes a empezar una cuenta nueva.

El viaje, no el destino

Cuando llega el momento de salir, ¡No olvide de disfrutar el viaje!

Si va en avión a su destino, lleve una bolsa de juegos y sorprenda a los niños con el descubrimiento en el avión, junto con algo creativo para que ellos jueguen. Disfrute los lugares de interés del aeropuerto y el avión, llegue temprano para evitar el estrés.

Si va en auto, para sacar el máximo provecho, haga paradas en el camino, empaque bebidas y aperitivos, lleve libros y la información sobre su destino. Involucre a los niños en cada paso del camino, alguien puede ser el navegante, otro el banquero, llevando los gastos.

Mantenga el reproductor de DVD apagado y, en su lugar, opte por un libro de audio para disfrutarlo juntos. Esto hará que el viaje parezca rápido, pero aun permite a todos mirar a través de la ventana y realmente saber por dónde van. Algunas de las más grandes historias jamás escritas están disponibles, a menudo, en libros de audio brillantemente relatados.

Disfrútenlo juntos

Una vez que llegue, no olvide nada, ya sea que va a dormir en hotel o en carpa, disfrútenlo juntos, como familia. Este nivel de concentración y unión no es tan fácil de conseguir cuando se sumerge en las responsabilidades regulares y obligaciones de su rutina normal. Tome fotos, baje la velocidad, haga desvíos. Disfrútenlo.

Volver renovados

El viaje de regreso a casa puede ser tan regocijante como el viaje de ida. Si viaja en coche, una ruta diferente puede dar lugar a nuevas sorpresas en el camino.

Llegar a casa con suficiente tiempo para desempacar por completo y tener una buena noche de sueño es la clave. Esto hará que a la próxima semana la sienta como una brisa.

Recuerde

Después de terminado su fin de semana, recuérdelo a menudo. Mire las fotos y disfrute de cómo una simple excursión de este tipo puede enriquecer la vida familiar. Cuando esté listo, ¡empiece a planificar la próxima aventura!

 ¿Que estas esperando para vivir un fin de semana familiar en nuestras instalaciones?

boton reservar finca hotel 300x95 Las ventajas de tomarse un fin de semana con la familia

Articulo tomado del sitio Web la Gran Epoca

Imágenes Gracias a hunterspoolJoseatorralbasal.ad