Finca Hotel Panorama – Santa fe de Antioquia
RESERVAR TARIFAS

Ecología en Santa Fe de Antioquia

Ecología en Santa Fe de Antioquia

16 febrero, 2016 at 5:29 pm

Antes de comenzar cada uno de los componentes que conforman la geología presentamos como base, los mapas geológicos en escala 1:100.000 que han sido realizados en el INGEOMINAS y transformados a escala 1:25.000 para este proyecto. (ver plano Geológico a escala 1:25.000).

En la dimensión biótica, recursos naturales y del medio ambiente la geología es de gran importancia en el Esquemas de Ordenamiento Territorial, porque sobre la base de ella se diagnostica componentes como litología (grupos formaciones y miembros) y estructuras (fallas y lineamientos) formaciones superficiales (suelos residuales, transportados y saprolitos) y procesos erosivos (deslizamientos, erosión concentrada, sobrepastoreo etc.) que son básicos para conocer las características del subsuelo y su comportamiento a los diferentes usos que en la actualidad se le dan en el Municipio. Además son de gran importancia, porque al sobreponer con los componentes como lo son meteorología (pluviosidad, mapa pluviométrico) Hidrografía (red de drenajes, forma de las cuencas y caudal de las quebradas), Morfometría (pendientes o grado de inclinación de las laderas) y usos del suelo, nos muestran sitios o zonas de amenaza potenciales.

 

Ven disfruta de las maravillas ecológicas que ofrece Santa fe de Antioquia y que las puedes observar desde nuestras instalaciones

boton reservar finca hotel 300x95 Ecología en Santa Fe de Antioquia

Articulo tomado de sitio Web de alcadia de Santa Fe de Antioquia
Imágenes Gracias a Flickr3 bp blogspotFlickr